Actualidad | Noticias | 06 ABR 2005

Los ingresos mundiales por servicios de TI crecen un 6,7 por ciento en 2004

El mercado mundial de servicios TI creció un 6,7 por ciento durante el año 2004, alcanzando unos ingresos de 607.800 millones de dólares, por encima de los 569.600 millones de dólares registrados en 2003, de acuerdo a los resultados preliminares ofrecidos por Gartner. No obstante, los analistas de la consultora estiman que el crecimiento mundial fue de aproximadamente un 2,2 por ciento en términos reales.
Dealer World
IBM continuó siendo líder de la industria mundial de servicios de TI, con un 7,6 por ciento de las ventas globales, y Accenture mostró un fuerte crecimiento entre los seis principales vendedores, con un aumento en sus ingresos del 16,4 por ciento.

“La externalización fue el motor de crecimiento para IBM y HP en 2004, mientras Accenture experimentó un aumento similar tanto en el segmento de externalización como en el de consultoría”, opina Kathryn Hale, analista principal del grupo de Servicios TI Mundiales de Gartner. “Computer Sciences y EDS tuvieron una fuerte concentración de ingresos en Estados Unidos, lo que impactó con el crecimiento global para ambas compañías en un año en el que el valor del dólar cayó”, añade.

Fujitsu, por su parte, experimentó un incremento en su negocio de externalización en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio), pero la recuperación de la débil economía en Japón y el impacto de los esfuerzos de reestructuración de la compañía, han dado como resultado un crecimiento ligeramente por debajo del porcentaje de la industria.

Estas estimaciones son todavía preliminares en este momento. No obstante, está previsto que a lo largo de este próximo mes de abril se publiquen estadísticas detalladas de cuota de mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información