Actualidad | Noticias | 01 MAR 2004

Los ingresos globales del Grupo Telefónica en 2003 aumentan un 6%

Durante su ejercicio fiscal 2003, el Grupo Telefónica ha alcanzado un beneficio neto de 2.203,6 millones de euros, fruto del crecimiento sostenido de todos los negocios y de la mejora generalizada de los resultados no operativos, según la propia compañía.
Comunicaciones World


Los ingresos, EBITDA y los resultados de explotación han mejorado respectivamente un 6, un 12,5 y un 29,7% respectivamente si se comparan con los de 2002. Los resultados del cuarto trimestre evidencian la tendencia a la mejora trimestral durante el ejercicio. En los últimos tres meses del año, los ingresos han aumentado un 9%, el EBITDA un 18,3% y el resultado de explotación un 41,6%.

De acuerdo con la interpretación de la compañía, estas mejoras son consecuencia de su doble esfuerzo de gestión y ejecución de las prioridades estratégicas. Estos esfuerzos se han concretado, por un lado, en el enfoque en la gestión de los negocios clave (fijo y móvil), y, por otro, en la simplificación de las líneas de actividad y estructura del Grupo.

Según Telefónica, esta actuación se ha traducido en el crecimiento orgánico de las operaciones y en el reforzamiento de la posición de la operadora en mercados y negocios clave, siempre con el objetivo de transformar su organización siguiendo un modelo de negocio más flexible, eficiente y con una mayor orientación al cliente.

Analizando la mejora según el número de clientes, éste superaba ya a 31 de diciembre los 99 millones, lo que supone un incremento del 13% respecto a los contabilizados al finalizar el ejercicio 2002. Los responsables de la empresa achacan este aumento fundamentalmente al reforzamiento de la actividad comercial del grupo en telefonía celular y a la expansión de la banda ancha.

Los clientes celulares gestionados han alcanzado los 52 millones (un 25,7% más que en 2002), mientras que las conexiones ADSL se elevaban a 2,7 millones, lo que supone n crecimiento interanual del 81,8%. De estas últimas, 1,9 millones corresponden a Europa y el resto a Latinoamérica.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información