Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

Los ingresos del Grupo Uni2 crecen un 52 por ciento

El Grupo Uni2 registró en 2002 unos ingresos de 458 millones de euros, un 52% más que el ejercicio anterior. Por primera vez en la historia de Uni2, el EBITDA fue positivo; en concreto se situó en 8 millones de euros. En cuanto a las pérdidas netas consolidadas, se redujeron en un 50% situándose en 62 millones de euros.
Comunicaciones World

Integrado por los operadores Uni2 y al-pi, el Grupo, ahora en su totalidad propiedad de France Telecom, cuenta actualmente con 591.000 líneas preseleccionadas, cifra que supone un crecimiento del 66% respecto a 2001. Según la compañía, seis de cada diez de las líneas preseleccionadas en el mercado, han sido captadas por el Grupo. “Hemos captado un 60% del crecimiento del mercado de la preasignación, una de las principales vías de competencia que existen hoy y que se encuentra en grave riesgo ante las preocupantes prácticas abusivas de recuperación de clientes que realiza el operador dominante y a la que es necesario poner freno con urgencia”, ha subrayado Hervé Kauffmann, presidente ejecutivo de Uni2, al hilo de la presentación de los resultados de la compañía.

La operadora identifica el lanzamiento de productos y servicios innovadores, la gran aceptación por el mercado, sus Tarifas Planas de voz y los Bono Empresas como importantes factores que han contribuido al incremento de su facturación. También el fortalecimiento de su negocio como proveedor de infraestructuras para otros operadores ha tenido un impacto positivo sobre su negocio, según las estimaciones de sus portavoces.

Entre otras prioridades, para 2003 se ha fijado el incremento de sus ingresos en un 22% hasta situarlos en 558 millones de euros, continuar liderando el mercado de la preselección –que espera se vea fortalecida con una rápida puesta en marcha del bucle virtual en condiciones competitivas- y la firme apuesta por el desarrollo del bucle local como la tecnología de acceso alternativa, poniendo en marcha su comercialización. Esto ocurrirá una vez superada con éxito la fase del proyecto piloto iniciada en el segundo semestre de 2002. Sus planes para los próximos doce meses también contemplan maximizar las sinergias con las otras compañías del grupo France Telecom (Wanadoo, Equant, etc.) en España.

www.uni2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información