Actualidad | Noticias | 26 DIC 2008

Los ingresos de Red Hat crecen por encima del 20% en su tercer trimestre fiscal

Red Hat ingresó 165,3 millones de dólares y obtuvo unos beneficios de 24,3 millones de dólares el tercer trimestre de su año fiscal 2009, que concluyó el 30 de noviembre de 2008.
Natalia Mosquera

Según las cifras aportadas por la compañía, los ingresos correspondientes a su tercer trimestre se situaron en los 165,3 millones de dólares, lo que significa un aumento de 22% con relación al mismo periodo del año anterior, y un aumento del 1% con relación al último trimestre. Los ingresos por suscripciones en este trimestre sumaron 135,5 millones de dólares, un 17% más que hace un año.

“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra posición fuerte en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio”, dijo Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. “Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”. 

Las variaciones en las tasas de cambio durante el trimestre, en comparación con el segundo trimestre, disminuyeron los ingresos y los gastos en 6,9 y 4,8 millones de dólares, respectivamente, provocando un impacto negativo en las ganancias operativas de 2,1 millones de dólares. Para este trimestre, los ingresos GAAP fueron de 21 millones de dólares, lo que equivale a un margen operativo del 12,7%. Después de los ajustes por pagos en acciones y amortización de gastos, los ingresos no-GAAP fueron de 38,4 millones de dólares, un 23,2% de margen operativo pese a la revalorización del dólar y la adquisición de Qumranet.

Los beneficios netos fueron de 24,3 millones de dólares (0,12 dólares por acción diluida) frente a los 20,3 millones (0,10 dólares por acción diluida) del mismo trimestre del año anterior. Mientras, el flujo de caja operativo en este periodo se elevó a los 59,1 millones de dólares, frente a los 59,6 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio anterior y los 54,3 millones de dólares en el trimestre pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información