Actualidad | Noticias | 28 JUL 2011

Los ingresos de Orange crecen un 4,1% en el primer semestre

Los ingresos totales de Orange España en el primer semestre de 2011 han alcanzado los 1.943 millones de euros, un 4,1% más que el año pasado, y con más de 13.400.000 clientes, de los cuales, 12.221.000 son de telefonía móvil y 1.187.000 de banda ancha fija.
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La unidad de negocio móvil de Orange ha obtenido unos ingresos durante el primer semestre de 1.602 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior (un 7,3% excluyendo impactos regulatorios), gracias al crecimiento en la base de clientes de contrato, el aumento en el uso de la banda ancha móvil y los operadores móviles virtuales con los que tiene acuerdos de red. El EBITDA de la unidad de negocio móvil fue de 371 millones de euros.

Orange finalizó el semestre con un total de 12.221.000 clientes de móvil, un 8,2% más que el año pasado, de los cuales 7.323.000 son clientes de contrato y 4.898.000 de prepago. Los clientes de contrato han aumentado un 7,3% durante el último año gracias al lanzamiento de sus tarifas de animales y a la penetración de terminales smartphones en su base de clientes.

Orange resultadosDurante el primer semestre del año, Orange ha conseguido 280.000 nuevos clientes, un 8,9% más que el año anterior y presenta un balance neto positivo en portabilidad de 112.000 clientes.

Los clientes 3G a finales de junio alcanzaron los 6.724.000, un 16,3% más que el año pasado. Además, Orange cuenta con un total de 2.062.000 clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smarphones mediante las nuevas tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, multiplicando por 2,4 los del año pasado.

Estos datos han permitido que el ARPU de datos -excluyendo sms- en este periodo haya aumentado un 32,1%.

La red de Orange da servicio a 1.336.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.003.000 del año anterior, lo que supone un aumento del 33,2% .

Durante los primeros seis meses de 2011, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange alcanzaron los 342 millones de euros, un 3,2% más que el mismo período del año anterior. La compañía ha conseguido 37.000 nuevas altas de banda ancha durante el segundo trimestre y cuenta ya con un total de 1.187.000 clientes de ADSL al final del primer semestre, un 9,6% más que el año anterior. La rentabilidad del negocio fijo ha mejorado sustancialmente alcanzando un EBITDA de 10 millones de euros comparado con los 12 millones negativos del primer semestre de 2010.

 

Orange cuenta con un total de 696.000 clientes de VoIP, un 28,9% más que al año anterior, más del 58% de su base total de clientes. El ARPU de ADSL del segundo semestre de 2011 aumentó un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de la penetración de servicios de VoIP, hasta alcanzar los 32 euros.

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