Actualidad | Noticias | 18 JUL 2002

Los ingresos de Motorola caen un 11%

Motorola ha registrado una pérdida neta de 2.320 millones de dólares (1,02 dólares por acción) en su segundo trimestre del año fiscal 2002. Los ingresos cayeron un 11% comparados con los 6.740 millones de dólares alcanzados durante el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la pérdida fue de 759 millones de dólares.
Comunicaciones World
En el cálculo de estas pérdidas se han incluido una serie de cantidades derivadas de operaciones especiales, según establecen los principios GAAP estadounidenses (Generally Accepted Accounting Principles). Estos parámetros especiales incluyen 1.100 millones de dólares asociados a inversiones y otros valores, y 530 millones de dólares derivados de un préstamo al operador turco de servicios celulares Telsim Mobil, que permanece pendiente de pago.

Las ventas en el segmento de comunicaciones personales –incluidos terminales telefónicos- crecieron, pero las correspondientes al de semiconductores cayó un 3%. Mayor fue el deterioro del negocio en el área de comunicaciones globales, donde la facturación decreció un 25% respecto al segundo trimestre de 2001; consecuencia, según la compañía, del descenso en las inversiones de los operadores móviles. Pero el peor parado fue el segmento de comunicaciones de banda ancha, con una caída de las ventas del 32%.

No obstante, Christopher Galvin, presidente y CEO de Motorola, aseguró el martes que existían claras evidencias de una recuperación de la economía global, cuyas manifestaciones se estaban viendo frenadas por la desconfianza generada entre los inversores por las recientes irregularidades descubiertas en las cuentas de “algunas grandes corporaciones”.

La compañía insiste en que espera obtener beneficio neto en el tercer y cuarto trimestre, cuando, de cumplirse sus previsiones, conseguirá unos ingresos respectivos de 6.700 y 7.500 millones de dólares. En el ejercicio 2001, durante estos trimestres ascendieron a 7.200 y 7.300 millones de dólares.

Siguiendo los principios GAAP, Motorola confía en lograr beneficios de entre un 0,02 dólares por acción en el tercer trimestre y de 0,10 dólares en el cuarto. Estas estimaciones tienen en cuenta las cargas de alrededor de 215 millones de dólares derivadas de los costes generados por la reestructuración de la compañía. Excluyendo dichos costes, que se cargarán en su totalidad sobre los resultados de estos trimestres, los beneficios por acción hubieran sido de 0,05 y 0,14 dólares por acción en el tercer y cuarto trimestre respectivamente..

Las previsiones del fabricante apuntan unos ingresos para el conjunto de 2003 de 29.000 millones de dólares, con beneficios de 0,45 dólares por acción.

www.motorola.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información