Actualidad | Noticias | 18 ABR 2012

Los ingresos de los operadores caerán un 1,8% anual hasta 2015

Los operadores europeos de telecomunicaciones verán como los ingresos procedentes de su negocio central sufrirán una caída del 1,8% anual hasta 2015, a menos que emprendan cambios drásticos como la reducción de costes o se introduzcan en nuevos mercados.
Network World
Según el undécimo informe sectorial anual de Arthur D. Little y Exane BNP Paribas, los ingresos de los operadores europeos se están viendo perjudicados por la crisis económica, la presión normativa y la competencia cada vez mayor de proveedores de servicios OTT (over-the-top) como Apple, Skype y Google.

Operadores de telecomunicacionesLa erosión que estos nuevos competidores ejercen sobre los ingresos de los operadores convencionales se deja sentir fundamentalmente en los servicios de voz y SMS. En cuanto a los servicios fijos, el negocio generado por la banda ancha y los servicios de TV no serán suficientes para compensar la caída de la telefonía tradicional. En concreto, los operadores dominantes con mayor exposición a la telefonía fija en sus mercados domésticos sufrirán caídas en sus ingresos de un 3,6% anual hasta 2015.

Para aliviar esta situación adversa, los operadores tendrán que afrontar mayores reducciones de costes mediante la compartición de redes y actuar rápidamente para extraer valor mediante alianzas de nuevos verticales como salud, finanzas, seguridad y automoción, que podrían llegar a generar entre un 2% y un 5% de sus ingresos totales en 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información