Comunicaciones

Los ingresos de los operadores caerán un 1,8% anual hasta 2015

Los operadores europeos de telecomunicaciones verán como los ingresos procedentes de su negocio central sufrirán una caída del 1,8% anual hasta 2015, a menos que emprendan cambios drásticos como la reducción de costes o se introduzcan en nuevos mercados.

Según el undécimo informe sectorial anual de Arthur D. Little y Exane BNP Paribas, los ingresos de los operadores europeos se están viendo perjudicados por la crisis económica, la presión normativa y la competencia cada vez mayor de proveedores de servicios OTT (over-the-top) como Apple, Skype y Google.

Operadores de telecomunicacionesLa erosión que estos nuevos competidores ejercen sobre los ingresos de los operadores convencionales se deja sentir fundamentalmente en los servicios de voz y SMS. En cuanto a los servicios fijos, el negocio generado por la banda ancha y los servicios de TV no serán suficientes para compensar la caída de la telefonía tradicional. En concreto, los operadores dominantes con mayor exposición a la telefonía fija en sus mercados domésticos sufrirán caídas en sus ingresos de un 3,6% anual hasta 2015.

Para aliviar esta situación adversa, los operadores tendrán que afrontar mayores reducciones de costes mediante la compartición de redes y actuar rápidamente para extraer valor mediante alianzas de nuevos verticales como salud, finanzas, seguridad y automoción, que podrían llegar a generar entre un 2% y un 5% de sus ingresos totales en 2015.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital