Comunicaciones

Los ingresos de Interoute crecieron un 24% en 2011

La fuerte demanda de servicios cloud, ancho de banda e infraestructura ha impulsado hasta los 366 millones de euros los ingresos de Interoute en 2011, lo que supone un aumento del 24% con respecto al ejercicio anterior. La compañía mejoró su EBITDA un 16,5%, hasta los 68 millones y una rentabilidad de 7,6 millones.

Durante 2011 Interoute impulsó su oferta de infraestructura básica de Internet ampliando su abanico de servicios cloud para empresas, que representan ya la mayor parte de los ingresos de la compañía (un 55%, equivalente a 204 millones de euros). A principios de 2012, Interoute puso en marcha además un nuevo centro de datos virtual, que permite a las organizaciones implementar servicios virtuales de informática e infraestructura de almacenamiento para sus aplicaciones empresariales en apenas unos minutos y aporta simplicidad y seguridad a la nube empresarial.

El negocio de empresas de Interoute también se vio fortalecido por la adquisición estratégica de Visual Conference Group (VCG), proveedor europeo de servicios de videoconferencia, a principios de 2011. La inclusión de Video-as-a-Service (VaaS) en la cartera comercial de Interoute  –agrupada bajo el paraguas de Unified Communications – atrajo a nuevos clientes, tanto para servicios de video como de red. Y en el último trimestre de 2011, la compañía amplió su oferta de servicios en la nube con la adquisición de un negocio de gestión de aplicaciones conocido hasta entonces como Quantix y el lanzamiento de su Cloudstore online.

Interoute creció un 24% en 2011La actividad como proveedor de servicios de Interoute, que actualmente representa el 45% de los ingresos, se vio impulsada por el crecimiento de la industria del cable submarino y por la creciente demanda de ancho de banda y fibra óptica, derivados de la creciente necesidad de alta capacidad de vídeo y aplicaciones tanto en el mercado empresarial como en el de consumo.

En el primer trimestre de 2011, Interoute se convirtió en el principal proveedor de red de fibra óptica de Telefónica International Wholesale Services (TIWS) para Europa Occidental. Unos meses después, firmó un acuerdo de red europea con Gulf Bridge International (GBI) para proporcionarle acceso a Europa a través de su red avanzada de fibra óptica.

"La estrategia de ofrecer servicios cloud innovadores y competitivos al mercado empresarial y de mantener nuestra posición como proveedor de referencia para infraestructura de Internet en Europa son los dos pilares de nuestro crecimiento”, asegura Gareth Williams, consejero delegado de Interoute. “Hoy, a medida que el vídeo, los datos y cloud computing viven un momento decisivo, Interoute está perfectamente posicionado para prestar servicios a las empresas nacionales e internacionales, así como a los proveedores de servicios que conectan el mundo. Gracias a que somos propietarios de la cloud privada más grande de Europa, la innovación está tan profundamente arraigada en nuestra cultura como la infraestructura sobre la que hemos construido la compañía."



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital