Actualidad | Noticias | 19 ENE 2001

Los ingresos de IBM crecen un 1% en 2000 respecto al año anterior

El Gigante Azul ha dado a conocer los resultados económicos de su último ejercicio en los que anuncia unos beneficios netos de 8.100 millones de dólares y unos ingresos de 88.400 millones de dólares, que experimentaron un descenso en América y EMEA, pero crecieron en el área Asia Pacífico.
Comunicaciones World
Los beneficios netos de IBM para el año 2000 crecieron un 16%, según la compañía, al obtener una cifra de 8.100 millones de dólares frente a los 7.700 de 1999, que se reduce a 7.000 millones de dólares al excluir el beneficio neto después de impuestos originado por la venta de IBM Global Network y otras acciones extraordinarias de 1999. Los ingresos de la compañía fueron de 88.400 millones de dólares, que comparado con los 87.500 millones de 1999 supone un crecimiento del 1%.

Por áreas, América sufrió un descenso del 1%, con unos ingresos de 38.600 millones de dólares; la región EMEA descendió un 5% al ingresar 24.300 millones; y fue el área Asia-Pacífico la que creció un 16% al alcanzar sus ingresos los17.700 millones.

En el negocio del hardware, los ingresos de 2000 no variaron respecto a 1999, y la cifra alcanzó los 37.800 millones de dólares. En software, IBM ingresó 12.600 millones de dólares y descendió un 1%.

Louis V. Gerstner, presidente de la compañía, asegura que el impulso del último trimestre de 2000, en el que los beneficios netos crecieron un 28% respecto al mismo periodo del año anterior y un 6% los ingresos, "reafirma la estrategia que definimos hace tres años y que se fundamente en tres premisas: el mercado demanda cada vez más servicios y soluciones, no sólo productos; el mercado demanda cada vez más servidores potentes y escalables, no sólo PC; y finalmente, el éxito futuro se basa en plataformas abiertas y heterogéneas".

Respecto al presente año, Gerstner afirma que "hay incertidumbre sobre la situación económica en los Estados Unidos. Sin embargo, la amplia cartera de productos y servicios de IBM nos debe situar en una posición satisfactoria frente a nuestros competidores. Además de nuestra oferta, nuestras actividades en Europa y Asia deberían contrarrestar los posibles altibajos del mercado estadounidense".

www.ibm.com
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