Comunicaciones

Los ingresos de Huawei crecen un 11%

El fabricante chino obtuvo importantes crecimientos de doble dígito tanto en el área de consumo como empresarial y redobló sus esfuerzos en materia de innovación y desarrollo. Así mismo, los beneficios de Huawei alcanzaron los 1.403 millones de euros en 2011, en línea con lo esperado.

El proveedor chino Huawei ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio completo de 2011. A lo largo de los últimos 365 días, el fabricante de dispositivos móviles y sistemas de comunicaciones empresariales obtuvo unos ingresos por ventas de 203.929 millones de yuanes, aproximadamente 24.100 millones de euros, un 11,7% más respecto al año anterior. Por su parte, los beneficios de la empresa han ascendido a 11.647 millones de yuanes, 1.403 millones de euros, en línea con las expectativas de Huawei, tal y como ha destacado la compañía en una nota oficial.

A estos espectaculares resultados ha contribuido especialmente la aportación de los nuevos mercados internacionales, que el pasado año obtuvieron unos ingresos de 138.364 millones de yuanes, 16.672 millones de euros, un 14,9% más en comparación con el ejercicio anterior. Por su parte, el mercado chino alcanzó una facturación de 65.565 millones de yuanes, un 5,5% más y que equivalen a 7.900 millones de euros.

Así, Huawei registró unos ingresos por ventas de 44.620 millones de yuanes (5.376 millones de euros) en el área de consumo, un 44,3% más respecto al ejercicio 2010. En particular, esta unidad de negocio ha experimentado un gran desarrollo en el segmento de dispositivos inteligentes, vendiendo cerca de 150 millones de unidades en el último año. Por otro lado, Huawei Enterprise ha incrementado sus ingresos por ventas un 57,1% con respecto al año anterior, generando 9.164 millones de yuanes, 1.104 millones de euros.

Para lograr este impulso, Huawei aumentó su inversión en I+D en 23.696 millones de yuanes (2.855 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 34,2% y pasa a representar ya el 11,6% del total de ingresos por ventas.

Tras dar a conocer estos resultados, el CEO en funciones de Huawei, Ken Hu, ha explicado que han “llevado a cabo diversas inversiones estratégicas, ampliando nuestras capacidades en I+D, desarrollando recursos a nivel global e implementando una arquitectura empresarial orientada hacia un crecimiento sostenido”.

De cara al futuro, la compañía va a incrementar la inversión en su estrategia "Cloud-cable-terminales”, “para cumplir con su promesa de alinear a empresas, operadores y consumidores con la inmensidad de posibilidades que ofrece un mundo conectado”, ha confirmado la nota oficial.



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