Los hackers mejoran su técnica contra las redes wireless


Durante la feria Wi-Fi Planet celebrada en Londres el mes pasado, numerosos expertos y empresas especializadas en tecnología inalámbrica tuvieron oportunidad de demostrar nuevos sistemas de seguridad para redes Wi-Fi.


Una de las empresas participantes en el evento, AirDefense, exhibió un sistema de monitorización de tráfico en redes Wi-Fi que sirvió para demostrar que las habilidades de los hackers sobre las redes inalámbricas están mejorando notablemente. En sólo un día de conferencias, AirDefense observó 21 intentos de ataques sobre redes VPN inalámbricas, de las que 16 cumplieron con su objetivo.

Según el vicepresidente de esta compañía afirma que “las herramientas para controlar redes LAN han estado siempre disponibles, pero requieren a personas con amplios conocimientos técnicos para usarlas correctamente”.

Además de estos ataques por parte de hackers, la compañía registró otros 33 intentos, incluidos ataques para romper el protocolo EAP (Extensible Authentication Protocol) y la versión de Cisco del mismo, LEAP, así como 75 ataques de denegación de servicio (DNS) sobre puntos de acceso. Además, hubo 12 veces en las que los hackers intentaron un ataque masivo de DNS para desactivar los mecanismos de autenticación en una red.

Los ataques demostraron el bajo nivel de preparación en seguridad de las empresas. Sólo el 6% de los correos corporativos estaban canalizados en una red virtual privada. “Sin una conexión segura a una cuenta de correo en una empresa, una estación wireless expone los datos personales de sus usuarios, incluida la contraseña, a cualquiera que se introduzca en ella”, explicaron los responsables de AirDefense.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital