Actualidad | Noticias | 09 FEB 2000

Los hackers dejan a Yahoo fuera de servicio durante tres horas

Durante tres horas, Yahoo estuvo a merced de los hackers; ciento ochenta minutos en los que un “ataque de negación de servicios” impidió la conexión al portal y convirtió a Yahoo en el sitio más importante que se ha visto “fuera de juego”por un ataque de hackers.
Manuel Pastor
Un portavoz oficial de Yahoo Inc. ha señalado que el ataque ha sido “intenso y rápido”. Estas mismas fuentes afirman que se trata de una acción minuciosamente coordinada, ya que hay indicios de que se desarrolló, con total sincronización, desde más de 50 direcciones IP.
Yahoo afirma que en ningún momento se vieron comprometidos los datos e información de sus clientes pues, a pesar de que el ataque estaba orientado a derribar los sistemas del portal -a través de una sobrecarga masiva de trabajo en un cluster de servidores-, no incluía la intrusión en los sistemas informáticos.
El modo de operación utilizado en el ataque a Yahoo fue la “denegación de servicios”, consistente en la creación de tráfico ficticio que colapsa los sistemas y no permite a usuarios reales la conexión al website. Fuentes cercanas a Yahoo han asegurado que el sitio registra todos los días ataques hackers en los que se emplea esta misma técnica y que, sin embargo, son contrarrestados por
el equipo de seguridad de Yahoo.
www.yahoo.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información