Actualidad | Noticias | 03 OCT 2012

Los grandes operadores piden en Bruselas ayudas para invertir en redes de banda ancha

Los grandes operadores europeos piden a la UE que invierta parte del presupuesto para el periodo 2014-2020 en el despliegue de nuevas redes de banda ancha de alta velocidad.
Network World
 

Los máximos representantes de los grandes operadores europeos se reunieron ayer en Bruselas con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, para sumarse a la propuesta de la Comisión Europea, queprevé dedicar 9.200 millones de euros de ayudas europeashasta 2020 a la banda ancha, informa Europa Press.

Los directivos de los principales operadores de Europa, entre los que se encontraba César Alierta, presidente de Telefónica, resaltaron el valor del programa de financiación como un mecanismo ‘imprescindible’ para mitigar los riesgos asociados al despliegue de la banda ancha de alta velocidad.

César Alierta, presidente de Telefónica"Se requieren medidas enérgicas y contundentes en estos momentos de incertidumbre financiera y debe darse prioridad a construir la infraestructura que sustentará el crecimiento futuro de Europa", señala la declaración, suscrita, además de por Telefónica, por los directivos de Deutsche Telekom, Telecom Italia, Orange, KPN y Swisscom, entre otros operadores.

Los directivos han pedido además "mejoras" en el marco regulador con el fin de impulsar la inversión privada en banda ancha de alta velocidad.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información