Actualidad | Noticias | 18 ENE 2012

Los grandes de Internet y de las redes se actualizarán definitivamente a IPv6 el 6 de junio

Destacadas firmas de Internet, ISP y fabricantes de redes actualizarán definitivamente a IPv6 sus productos y servicios el próximo 6 de junio. Ese día, y tras el éxito del World IP6 Day organizado a nivel mundial por la Internet Society (ISOC) el 8 de junio de 2011, compañías como Google, Facebook, Cisco, D-Link y AT&T participarán en el World IPv6 Launch para dar el empujón definitivo al despliegue global del nuevo protocolo.
Network World

Los proveedores de servicios Internet participantes en el World IPv6 Launch el próximo 6 de junio son AT&T, Comcast, Free Telecom, Internode, KDDI, Time Warner Cable y XS4ALL. Cisco y D-Link estarán como fabricantes de equipos de redes para el hogar, y Facebook, Google, Microsoft Bing y Yahoo como websites. Como proveedores de servicios CDN (redes de entrega de contenidos), también participarán Akamai y Limelight.

Los grandes de las redes se actualizan a IPv6“El hecho de que compañías líderes de diversos sectores se hayan comprometido a participar en el World IPv6 Launch es otro indicio de que IPv6, lejos de ser un experimento de laboratorio, está aquí y supone un paso importante en la evolución de Internet”, comenta Leslie Daigle, responsable de tecnología Internet de ISOC. “Y, a media que haya más servicios IPv6 disponibles, será más importante para las empresas acelerar sus propios despliegues de migración”.

En el World IPv6 Day de 2011, 1000 websites de todo el mundo permitieron a lo usuarios acceder a sus contenidos por IPv6. Según las monitorizaciones realizadas por Arbor Networks, aunque se registró un incremento considerable del tráfico basado en IPv6, no llegó a ser exagerado, pero pudo de demostrarse la viabilidad real del nuevo protocolo, que garantiza la disponibilidad prácticamente ilimitada de direcciones IP para todos los dispositivos que necesiten conectarse a la Red.

 

Noticias relacionadas:

2012 será el año del despliegue masivo de IPv6

Google actualiza a IPv6 toda su red interna

La llegada masiva de IPv6 es inminente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información