Actualidad | Noticias | 04 DIC 2000

Los funcionarios confían más en el comercio electrónico que los empleados de empresas privadas

Los funcionarios de la Administracción Pública tienen más confianza en el comercio electrónico como un camino para transformar la oferta de servicios a sus clientes que los trabajadores de la empresa privada, según un estudio de Andersen Consulting hecho público hoy.
Comunicaciones World

Dicho informe pone de manifiesto que tres cuartas partes de los funcionarios de la Unión Europea cree que el comercio electrónico es un canal para "cambiar el modo en que realizan su trabajo" un cinco por ciento más que los ejecutivos del sector privado que participaron en esta investigación realizada en 16 países, incluido España.

El estudio también ha mostrado que un 55 por ciento de los funcionarios cree que, en el plazo de tres años, el comercio electrónico obligará a cambiar a sus respectivas instituciones. Por el contrario, sólo el 48 por ciento de los ejecutivos de la empresa privada destacan una relación causa-efecto semejante entre el e-commerce y sus compañías.

Además, el 53 por ciento de los altos cargos del funcionariado señaló su convencimiento de que la implantación del comercio electrónico contribuirá a entender mejor las necesidades de los ciudadanos y de las empresas a las que sirven, con tencencia a adoptar el mismo tipo de relación que la empresa privada mantiene con sus clientes.

El informe también asegura que estos responsables se ven totalmente preparados para replantearse los recursos e inversiones que hasta ahora dedican a labores meramente administrativas, y utilizarlos para ayudar a empresas y ciudadanos en cuestiones más complejas, mejorando de igual manera los servicios ofrecidos a los sectores menos favorecidos de la sociedad.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información