Actualidad | Noticias | 24 ENE 2003

Los foros MPLS y Metro Ethernet aúnan sus fuerzas

Metro Ethernet Forum (MEF) ha anunciado el establecimiento de una alianza formal con el foro MPLS. Elobjetivo es colaborar en el desarrollo y despliegue de MPLS en redes Ethernet de área metropolitanas.
Comunicaciones World
?Dado que MPLS ha incrementado su fuerza en los últimos años, más y más servicios empiezan a ofrecerse sobre ella. La cooperación con el foro MPLS es por tanto otro paso importante en los esfuerzos de MEF para acelerar Ethernet óptica como la tecnología de preferencia en las redes de área metropolitana de todo el mundo?, ha declarado Ron Young, presidente del Comité de MEF. ?Desde sus orígenes, MEF ha expresado su disposición a trabajar con otros foros técnicos para facilitar una pronta interoperatividad propiciando el establecimiento de acuerdos entre suministradores, proveedores de servicios y usuarios finales?.

El acuerdo incluye la posibilidad de designar representantes de cada foro que asistan a sus respectivos encuentros, así como de que ambos compartan el conocimiento de los trabajos en curso con el propósito de cooperar en el logro de acuerdos y especificaciones de la industria.

MPLS Forum I(www.mplsforum.org) es una organización de la industria de ámbito internacional cuya meta es promover el despliegue de redes, aplicaciones y servicios MPLS multifabricante. Para lograrlo, el foro emprende iniciativas de interoperatividad, acuerdos de implementación y programas de educación.


En cuanto a Metro Ethernet Forum (www.MetroEthernetForum.org), se creó para acelerar la adopción de tecnologías Ethernet ópticas en las redes de área metropolitana. Cuenta con 65 empresas como miembros, entre los que se incluyen los principales proveedores de servicios Ethernet, operadores dominantes y suministradores de equipamiento de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información