Los filtros antispam resultan "perjudiciales" para las empresas

Una encuesta realizada por Fecemd pone de manifiesto que los filtros antispam son tan herméticos que impiden que la comunicación entre las empresas y sus clientes sea fluida y esto afecta directamente a los resultados económicos del negocio.

Una reciente encuesta de la Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Director (Fecemd) realizado a 400 empresas del sector pone de relieve que más del 30% de los emails que envían la mayoría de las compañías (50%) a sus clientes se almacenan en la bandeja de correo no deseado o simplemente son rechazados y devueltos a las empresas. Esto es debido a que los filtros anti spam son cada vez más herméticos lo que provoca que incluso las newsletters, solicitadas previamente, los acuses de recibo, los localizadores de vuelo o los justificantes de cobro no lleguen correctamente a su destino. El informe también desvela que una mayoría de las empresas estima que esto impacta directamente en sus ventas por Internet, disminuyéndolas en un 20%.

Fecemd califica esta situación de muy grave y no descarta emprender acciones de tipo legal ante la Agencia Española de protección de datos contra los proveedores de servicios de correo electrónico si no se establecen en corto y medio plazo soluciones para lo que, según el director de la federación, José Luis Zimmermann, “supone un obstáculo al desarrollo de la Sociedad de la Información en España y un freno para el desarrollo de la economía digital y la libertad de empresa”.

 


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