Actualidad | Noticias | 07 NOV 2001

Los familiares de William Hewlett votarán contra la fusión HP-Compaq

La familia del co-fundador de HP William Hewlett, ha manifestado que votará contra la fusión, pero los consejos de administración de HP y Compaq continúan adelante con el proceso.
Arantxa G. Aguilera

Walber B. Hewlett, Eleanor Hewlett Gimon, Mary Hewlett Jaffe (hijos del co-fundador de HP), el fondo William R. Hewlett Revocable Trust y la fundación William and Flora Hewlett votarán en contra de la fusión, según ha manifestado Walter B. Hewlett en un comunicado. Juntos, estos grupos acaparan más de 100 millones de acciones de HP, lo cual les otorga el 5% de las acciones de HP. “Creo que Hewlett-Packard puede crear más valor para sus accionistas como compañía independiente que fusionada con Compaq”, afirma Hewlett en el comunicado, en el que indica que los negocios de impresoras y la expansión de los servicios de consultoría y outsourcing son las dos razones principales para que las compañías no se fusionen. “Teniendo en cuenta que no existe ventaja alguna para los accionistas, creo que los riesgos de integración que conlleva esta operación no merecen la pena”, concluye.

Dos efectos negativos de la fusión para HP, según este comunicado, serían una mayor exposición al mercado de PC -un área que consideran que no va a crecer ni a ofrecer beneficios- y al mercado de servidores de gama baja, que históricamente ha sido menos ventajoso que el de gama alta. Además, Hewlett afirma que la fusión hará que los empleados no puedan concentrarse en áreas que la compañía debería ampliar y provocará que los clientes retrasen los pedidos y compras de productos, lo cual tendrá un efecto negativo a largo plazo en los ingresos de HP.

HP ha emitido un comunicado respondiendo a los comentarios de Hewlett, en el que se lamenta de la decisión de la familia, pero no se sorprende. El consejo de dirección de HP y el de Compaq siguen comprometidos en la fusión, y esperan la aprobación de los accionistas.

www.hp.com
www.compaq.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información