Actualidad | Noticias | 06 MAR 2001

Los fabricantes de inalámbricos se alían para abordar a las empresas

Dos especialistas en la tecnología inalámbrica han formalizado sendos acuerdos para impulsar el acceso a aplicaciones empresariales de especial relevancia para los trabajadores móviles.
Comunicaciones World
iAnywhere Solutions, subsidiaria de Sybase, desarrollará y comercializará junto a PricewaterhouseCoopers (PwC) aplicaciones inalámbricas construidas sobre el software de la compañía alemana SAP AG. iAnywhere aporta su plataforma de comercio móvil, que incluye un servidor inalámbrico y SQL Anywhere Studio. Esta compañía ya ha trabajado anteriormente con SAP, del que surgió TimeTracker para aplicaciones SAP R/3.

La intención del acuerdo es proporcionar acceso inalámbrico a datos relevantes para trabajadores móviles relacionados con los mercados de la automoción, ingeniería, transporte, mayoristas y utilities al añadir características de movilidad y automatización a las aplicaciones SAP. De esta manera, iAnywhere y PwC pretenden ayudar a sus clientes a mejorar la productividad y reducir costes administrativos.

Por otra parte, Infowave Software y Novatel Wireless han firmado un acuerdo similar para desarrollar sistemas de acceso inalámbrico a aplicaciones empresariales localizadas tras al cortafuegos corporativo. Novatel fabrica módems inalámbricos para ordenadores de mano como dispositivos basados en Palm y aquellos que utilizan el software Pocket PC de Microsoft, incluyendo el iPaq de Compaq. Infowave busca complementar su hardware con una serie de aplicaciones construidas sobre su Wireless Business Engine, diseñado para conectar dispositivos con aplicaciones como Microsoft Exchange y Domino de Lotus. Las compañías se esforzarán en añadir mayor seguridad a los servicios inalámbricos y asegurar la compatibilidad del hardware y el software para operaciones inalámbricas.

www.PwCglobal.com
www.infowave.com
www.novatelwireless.com
www.sybase.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información