Actualidad | Noticias | 12 JUL 1999

Los fabricantes de directorios crean un foro para acelerar su estandarización

Bajo la denominación Directory Interoperability Forum, se ha constituido un grupo industrial con el objetivo de acelerar la estandarización de las tecnologías de directorio. Este Forum, liderado por IBM, Oracle y Novell, pretende trabajar con los organismos de estándares existentes para potenciar la adopción de tecnologías en las que se basará el protocolo LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). Entre ellas se encuentran los servicios de replicación, seguridad y un esquema estándar (probablemente a través de XML) para los distintos directorios.
Arantxa G. Aguilera


Mediante el compromiso de usar estos estándares, los miembros de Directory Interoperability Forum pretenden ayudar a los usuarios a controlar las dificultades inherentes a la gestión de múltiples directorios propietarios.

Entre las ausencias de este grupo destacan las de Microsoft y Netscape. Según portavoces de la primera, su intención es esperar a que el foro alcance algún objetivo antes de unirse a él. Por su parte, Netscape está de acuerdo con los objetivos del grupo, pero rechaza que sólo los fabricantes de directorios tengan voz en las decisiones del foro, aduciendo que los fabricantes independientes de software desarrollan productos que trabajan con esos directorios.

Los planes de Directory Interoperability Forum contemplan suministrar a los desarrolladores de software un juego de API estándares que les facilite la creación de software para los diferentes directorios. Este juego, cuya disponibilidad está prevista para finales de año, será entregado por cada fabricante de directorios en un kit de desarrollo de software a los correspondientes fabricantes de software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información