Los expositores de BiT no dan el aprobado a la muestra

Según la encuesta llevada a cabo por ComputerWorld entre los expositores congregados en el recinto de MontJuïc 2 del 15 al 19 de mayo, la valoración global de la presente edición de BiT se salda con un mayúsculo suspenso, con una puntuación del 4,2 sobre 10. Esta cifra conjugada con la escasa participación experimentada (52.000 visitantes frente a los 72.000 del pasado año) arroja unos resultados con los que no resulta difícil augurar el futuro de una feria que en tan sólo dos ediciones ya avista el fin de sus días.


Si cuando recogió el testigo de Informat el pasado año, lo hacía con fuerzas renovadas bajo un cambio de nombre y filosofía, y aunque la idea de un Salón centrado en Internet y el comercio electrónico en Cataluña no es mala, la fórmula no acaba de tener éxito. Y es que la presencia de SIMO sigue pesando demasiado, a pesar del giro experimentado por BiT hacia la Red y la especialización.
Si bien los organizadores de BIT han elegido la inestabilidad el sector como la causa que ha impedido colmar sus expectativas, el sector ha hecho referencia al fracaso de una feria que “no ha dejado nunca de ser regional”, según algunos de los participantes.
Ni la calidad, ni la cantidad de los visitantes de BiT 2001 fueron del agrado de los expositores que calificaron éstos con un discreto 4,7 y 3,1 respectivamente. Tan sólo recibieron el aprobado las actuaciones por parte de la Fira de Barcelona cuyos servicios fueron satisfactorios en un 65,5% de los casos, y el recinto que acogió el evento, MontJuïc 2, con un 6,6 sobre un 10.
Nada sencillo será el esfuerzo que deban realizar los organizadores en su empeño por convertir a BiT en una cita de referencia en el entorno e-business, sobre todo, conociendo que tan sólo un 22,8% piensa repetir experiencia en la próxima edición, frente a un 19% que confiesa no tener intención de asistir a la del 2002 y un 58,2% que no sabe/no contesta. Las cifras sin embargo se invierten cuando fueron tanteados acerca de su asistencia a SIMO: afirmativo en un 54,4 % de los casos, negativo en un 13,9 % y dubitativo en un 27,8%.
Las razones argumentadas por los expositores para estar presentes en BiT son de diversa índole y entre ellas destacan el contacto con los clientes (con un 75,9%), la muestra del catálogo de productos (59,5%), la presentación de novedades (48,1%), o la mejora de la imagen de la empresa (con un 16,5%).






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