Actualidad | Noticias | 31 ENE 2001

Los expertos desvelan un grave fallo de seguridad en el software más importante de Internet

Un grupo de expertos del Centro de coordinación CERT han revelado que el software `Bind`, que controla la mayoría del tráfico mundial en Internet, presenta un fallo de seguridad muy grave que podría facilitar los ataques de los `hackers`, según publica el diario `Wall Street Journal`.
Comunicaciones World

Según los expertos norteamericanos, este problema es de especial gravedad incluso para los gobiernos y las grandes empresas, y pone en peligro también la seguridad del correo electrónico. Shawn Hernan, investigador de este centro, desveló que "los sitios web pueden ser asaltados, el correo puede ser desviado y los archivos pueden ir al lugar menos pensado".

El mayor riesgo para los expertos es que este error en `Bind` podría incluso facilitar a los piratas informáticos a desviar a los visitantes de una determinada página web hacia otra página controlada por ellos, donde podrían robarles sus números de cuenta y estafarles.

Antes de la publicación de este trabajo en el famoso diario norteamericano, las más grandes computadoras que dirigen el tráfico mundial en la Red fueron alertadas, con lo que pudieron reparar su funcionamiento para prepararse ante estos eventuales ataques sin que, de momento, se haya tenido noticia de problema alguno.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información