Actualidad | Noticias | 03 ENE 2001

Los españoles reducen el poder de Internet al de medio de comunicación

Mientras los españoles consideran Internet como un eficaz medio de información y de rápida comunicación, muestran su desconfianza sobre la faceta comercial de la herramienta, considerando que el comercio electrónico no logrará desbancar al tradicional en cuanto a la adquisición de productos.
Ana Segura
El estudio llevado a cabo por Francisco Ruiz Gisbert, profesor de Marketing de la Universidad de Barcelona, sobre una población de más de mil entrevistados, muestra cómo un tercio de los encuestados entiende Internet como una fuente que permite estar informados al momento, para otro 26% se trata de un eficaz medio comunicación, mientras que tan sólo un tres por ciento lo ve como un mercado de compra y venta.
Estas cifras contrastan con las aportadas por la Asociación Española de Comercio Electrónico que sitúa en 15.000 millones de pesetas los gastos canalizados a través de Business to Consumer tan sólo estas navidades.

Del estudio se desprende que principal obstáculo para el acceso a Internet es la falta de conocimientos informáticos, lo que da pie a Ruiz Gisbert para reclamar la popularización de ciertos dispositivos de acceso a la Red más próximos al ciudadano como podrían ser la televisión o el teléfono móvil.
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