Actualidad | Noticias | 15 OCT 2010

Los españoles pagarían por asegurar la información contenida en sus móviles

A los españoles les preocupa perder la información contenida en sus móviles pero el uso de las copias de seguridad de esta información no es una práctica habitual, aunque pagarían por ello. Estos son los principales resultados de una encuesta realizada por Critical Path.
Network World

Critical Path ha dado a conocer las conclusiones de un estudio sobre cómo los consumidores almacenan y protegen la información en sus teléfonos móviles. El estudio revela que en España a siete de cada diez usuarios de teléfono móvil les preocupa poder perder la información almacenada en su dispositivo. Sin embargo, un 50% no dispone de copia de seguridad y es precisamente esta información la que consideran cada vez más importante.

El 86% de los usuarios españoles de teléfonos móviles considera que su agenda de contactos es importante o muy importante, y más de un 27% de usuarios españoles pagarían por un servicio que les guardara una copia de seguridad. Sin embargo, esta cifra ascendería al 38% si se tiene en cuenta a aquellos usuarios que aceptarían recibir publicidad en sus dispositivos a cambio de que el servicio fuera gratuito.

El 59% de los encuestados consideran que el historial de sus SMS/MMS es importante o muy importante, además de privado, aunque sólo un escaso 5,2% sería capaz de recuperar todos sus mensajes.

Al 74% de los españoles usuarios de teléfono móvil le preocupa la posibilidad de perder la información almacenada en su móvil, un dato muy igualado entre hombres (55%) y mujeres (45%). A pesar de la importancia de los contenidos del móvil, la encuesta muestra que en muchos casos no cuentan con una copia de seguridad. El 92% de los encuestados ha perdido alguna vez la información del móvil por robo, por cambio de dispositivo y por otros motivos. Sin embargo, es significativo que haya un 50% de consumidores que no podrían recuperar esta valiosa información en caso de perderla.Casi un 20% de los españoles encuestados que han intentado transferir parte de esta información al ordenador, móvil o a una memoria externa lo encuentran complicado por lo que seguramente no volverán a hacerlo.

Los resultados de esta encuesta también hacen evidente que algunos operadores de telefonía móvil podrían estar perdiendo importantes oportunidades de negocio en España. Un 38% de los consumidores estarían dispuestos a pagar por una solución que hiciera una copia de seguridad del contenido de sus móviles o aceptarían recibir publicidad en sus dispositivos a cambio de un servicio de almacenamiento o de copia de seguridad. 



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