Los españoles gastan cerca de 3.000 millones de euros en servicios TIC

El último estudio realizado por Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es, la XIII Oleada del Panel de Hogares correspondiente al tercer trimestre de 2006 muestra que en España sigue creciendo el número de hogares conectados a Internet, alcanzando los 5,5 millones de hogares conectados a Internet y realizaron un gasto total TIC (telefonía fija, telefonía móvil, Internet y TV pago) de 2.973 millones de euros.

Según el estudio realizado por Red.es, el número de hogares con teléfono fijo se sitúa en 12,8 millones y realizaron un gasto total de 1.003 millones de euros. En telefonía móvil, el gasto medio por hogar y mes durante el tercer trimestre de 2006 asciende a 39,6 euros, con un gasto total de 1.340 millones de euros, 337 millones más que el gasto realizado por los hogares en telefonía fija. En cuanto al gasto realizado en servicios de Internet, éste creció 17 millones de euros hasta alcanzar los 384 millones, de los cuales el 62,5% corresponde a la tecnología ADSL
Los españoles muestran una actitud más positiva hacia las TIC, especialmente en lo referido a su utilidad para la educación y el mundo laboral.
El estudio señala que se ha producido un notable aumento de los accesos desde el hogar en los últimos años. El 60,3% de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, casi 10 puntos porcentuales más que en septiembre de 2004. El 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo. Disminuyen, por el contrario, las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés. El 85,4% de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7% restante a través de portátil.
El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre Internet y el 21% se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1% manifiesta cualidades de experto frente al 18,4% que se considera principiante.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital