Actualidad | Noticias | 22 DIC 2000

Los equipos de Cisco para IPv6 estarán disponibles en Febrero de 2001

Cisco comenzará la distribución de sus routers con capacidad para soportar IPv6 el próximo mes de febrero, seis meses antes de la fecha prevista en un principio.
José Lebeña Acebo
Durante la cumbre mundial sobre IPv6, celebrada en la ciudad nipona de Osaka, Stephen Deering señaló que la compañía ha puesto en funcionamiento en tres fases los servicios IPv6, según ha informado el servicio de noticias Nikkei.

El lanzamiento de los primeros productos no alcanzarán el mismo nivel de funcionamiento que la versiones posteriores, debido a que la mayoría de la tecnología se implementará en el software y no en el hardware. La versión más desarrollada se comercializará a partir de mediados del año 2001, equipos que permitirán la conversión de las carpetas de direcciones existentes IPv4 a sus equivalentes IPv6 a través de la Multiprotocol Label Switching (MPLS).

La última versión, que aún no se encuentra programada, ampliará la oferta de los dispositivos con las características adicionales, tales como soporte multi-cast, aplicaciones para voIP y protocolos de encaminamiento de última generación, tales como OSPFv3 (Open Shortest Path First).

Cisco con esta nueva gama no sólo espera obtener mayor número de ventas en el mercado de los routers. La llegada de estas infraestructuras es necesaria para animar a que los sistemas operativos alcancen mayores desarrollos de tal forma que sean compatibles tanto con el IPv4 como con el IPv6, incompatible con los sistemas existentes.

El papel del IPv6 es ampliar el número disponible de capacidad de direcciones en Internet del máximo actual de cuatro mil millones a 3,4 veces 10 elevado a 38 direcciones únicas, es decir cada habitante del planeta podría tener una red IPv6 única con 18.000.000.000.000.000.000 nodos, quedando espacio libre para el uso. Este dispositivo permitirá que los dispositivos más alejados a los servidores ya a sus PC puedan conectarse a una red global.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información