Actualidad | Noticias | 25 FEB 2011

Los entornos virtualizados marcan la apuesta de Enterasys por los servicios en la nube

La demanda de entornos virtualizados ha hecho que Enterasys adapte su línea de productos a nuevos formatos que permiten la creación rápida de servicios en la nube.
Network World

Los entornos vitualizados van ganando cada vez más peso en el mercado y Enterasys está adaptando su línea de productos para dar respuesta a esta demanda. Así, ha anunciado la disponibilidad de nuevos formatos de producto que desligan por completo el software del hardware, permitiendo la creación rápida de servicios cloud. De momento, estos nuevos formatos están disponibles para software de gestión y appliances NAC, y en breve lo estarán del sistema de gestión de información de seguridad Enterasys SIEM y de sus gestores WiFi. 

Los entornos virtualizads marcan la estrategia cloud de EnterasysLos nuevos formatos de distribución para software de gestión y appliances NAC emplean el formato de virtual appliance, que permite utilizar el software directamente en las clouds privadas o públicas sin requerir hardware adicional. El modelo de appliance virtual desplegado en una cloud pública o privada, permite el uso de recursos de computación disponibles en la corporación, sin necesidad de añadir nueva capacidad dedicada al sistema, con lo que la escalabilidad y el rendimiento del software adquirido es mayor. Estos nuevos modelos de uso de tecnología permiten a los partners y  clientes finales disponer de servicios de valor añadido a cambio de tarifas mensuales en función de su uso, en lugar de abonar unos costes fijos, y con la libertad de poder elegir a su proveedor de plataforma de computación. Los sistemas de cloud y virtualización permiten gestionar de forma automática la redundancia de los sistemas, reduciendo a la mitad el coste de hardware y licencias.

Además, ya no es necesario que los sistemas se ejecuten en el interior de la red de la compañía, sino que se puede hacer uso de servicios de cloud pública o servicios gestionados por operador o partner, como mecanismo de acceso al servicio o como mecanismo de respaldo en caso de fallo. Con estas soluciones es posible desplegar en cualquier parte del globo servicios de correlación de eventos o de gestión de una red WiFi desde el CPD y cloud privada o desde un servicio de nube pública como mecanismo de redundancia. 

 

Noticias relacionadas:

 



- Las ventas de Enterasys crecen un 7% en 2010 

- Enterasys inicia una nueva etapa basada en la virtualización con su S-Series

- Enterasys lanza software de gestión para el centro de datos 

- Enterasys fundamenta su estrategia WLAN en una arquitectura distribuida 

- Enterasys muestra su estrategia para el centro de datos

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información