Actualidad | Noticias | 18 JUN 2007

Los ejecutivos deben saber sobre TI, según Forrester

Los ejecutivos de alto nivel no deben permitirse por más tiempo carecer de, al menos, unos conocimientos básicos sobre tecnología, según ha argumentado George Colony, analista de Forrester, ante los asistentes al forum TI organizado por la compañía en Edimburgo.
Marta Cabanillas

?Con ello no quiero decir que los CEO deben saber, por ejemplo, qué es la arquitectura orientada a servicios, pero sí han de contar con un cierto conocimiento rudimentario sobre cómo la tecnología puede generar ingresos para el negocio?, ha subrayado Colony. ?¿Cuántos consejos de dirección permitirían que su CEO no tuviera algún conocimiento de marketing? Ninguno. Por tanto, ¿por qué permitir que no lo tenga sobre tecnología??

Y es que, según Colony, como según la mayoría de los analistas, el rol de las tecnologías de la información ha cambiado. Para hablar con propiedad, debemos de hablar ya de ?tecnología de negocio? o ?BT?, más que de las TI. ?Nunca volverá a tratarse en realidad de `TI. Este término no será apropiado nunca más porque la tecnología es ya más que una herramienta para cerrar libros de cuentas o para saber cuántos productos se han vendido. Hoy, la tecnología se encuentra inextricablemente unida y combinada con el negocio; ambos son uno y lo mismo?.

Durante su discurso, Colony animó a los CEOs ha hacer lo que denominó ?prueba de los gritos?, consistente en desenchufar todos los equipos informáticos y comprobar cuánto tiempo transcurría hasta que los empleados empezaran a gritar. ?¿Es posible hoy ni siquiera desarrollar productos sin tecnología?, ¿pueden conseguirse ingresos??, preguntó retóricamente a los asistentes.

Según Colony, además, los tecnólogos deben estar presentes en las reuniones de dirección para ayudar a los CIOs a comunicarse con los responsables de negocio y asesorar al responsable de compras. Colony asegura que de las 20 principales compañías estadounidenses en estos momentos más de 11 cuentan con expertos en tecnología en sus consejos. En el caso de Europa la proporción es de 20 a seis, por tanto, a nuestro continente le queda más por andar en la transición hacia la ?Business Technology?.

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