Actualidad | Noticias | 15 NOV 2012

Los dominios españoles .es son los más caros del mundo en el mercado secundario

Los dominios .es alcanzaron en el tercer trimestre de 2012 un precio medio de 3.783 dólares en el mercado secundario, los más caros del mundo, según el informe trimestral de Sedo.
Network World


Los dominios franceses .fr ocupan la tercera posición (precio medio 2075 dólares), y los .com los segundos con un precio medio de 2225 dólares. En los últimos 12 meses el mercado secundario de dominios de Sedo.com ha negociado la compra venta de más de 36.000 dominios en todo el mundo con un mercado superior a los 70 millones de dólares.

El mercado secundario de dominios de Internet se mantiene estable, con una ligera bajada en el tercer trimestre de 2012 respecto al anterior en cuanto a número y volumen de transacciones, debido al periodo estival. En septiembre el mercado registró un repunte, según Sedo.com

Dominios españolesEl número de dominios vendidos en el tercer trimestre alcanzó los 8.181dominios con un volumen de mercado 15,1 millones de dólares.

Los dominios .com continúan siendo los más comprados y vendidos, acaparando el 49% del mercado, frente al 5% de los dominios de Internet terminados en .net, el 4% de los dominios .org o el 2% de los .info.

Por dominios de primer nivel nacionales los alemanes (.de) son los demandados con más del 15% del mercado, seguido de los británicos (.co.uk) con un 4% de mercado y luego los españoles con el 2%.

Sin embargo, y gracias a la venta el pasado mes de julio del dominio hoteles.es por 275.000 dólares el valor promedio de los dominios españoles ha subido al primer puesto del ranking con precio con 3878 dólares de precio promedio de dominio en el mercado secundario.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información