Actualidad | Noticias | 19 MAY 2000

Los dispositivos inalámbricos aumentarían su fiabilidad de recepción con dos antenas

Investigadores norteamericanos de la Escuela de Electricidad e Ingeniería de Computación de la Universidad de Purdue en Indiana (Estados Unidos) son partidarios de que los futuros dispositivos inalámbricos de recepción de datos estén dotados con dos antenas y no con una como los actuales. (Europa Press).
Comunicaciones World

La combinación de dos antenas --señalan estos expertos-- permitirá reducir hasta en 100 veces las interferencias originadas en las descargas de información desde Internet debido al rebote en edificios o a la simultaneidad con otros usuarios de la Red, ya que discriminará las señales parásitas.

Esta medida permitirá incrementar por tres el número de usuarios que operan en la misma frecuencia de onda lo que facilitará, ante la creciente demanda de servicios inalámbricos para Internet, atender el incremento del consumo.

En este sentido, los investigadores de la Universidad citan en un informe de la consultoría Cap Gemini América en la que se señala que el número de personas que utiliza un dispositivo inalámbrico para realizar descargas desde Internet crecerá del 3 por ciento actual al 78 por ciento en el próximo año en Estados Unidos.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información