Actualidad | Noticias | 02 ABR 2002

Los directores de TI mirarán con lupa sus inversiones hasta el 2003

El gasto de las empresas en Tecnologías de la Información (TI) ha tocado techo y no hay expectativas de que este techo se eleve al menos hasta mediados de 2003, de acuerdo con un informe realizado por la consultora Gartner Group en el que se han analizado los planes de 415 compañías europeas.
Patricia Torralba


El próximo año, cerca de un cuarto de estas empresas esperan incrementar sus presupuestos de TI mientras otro cuarto piensa reducirlo. El resto de las compañías, es decir casi la mitad, declararon que pensaban mantener sus gastos tecnológicos en el mismo nivel que hasta ahora.

Uno de los motivos por los que las inversiones en nuevas tecnologías se van a mantener o reducir es porque los directores financieros están pidiendo altos retornos de la inversión y en éstas no está claro. Del estudio también se deduce que en 2002 la prioridad la tiene la integración y la consolidación de los proyectos existentes, situándose en segundo lugar la arquitectura de sistemas y la planificación. Todo indica que los directores de TI se están tomando un respiro en la apretada carrera tecnológica para recapitular temas e ir cerrando proyectos. Esto conlleva que los vendedores de la tecnología más puntera están de capa caída.

Estas conservadoras predicciones coinciden con otro informe realizado por Merril Lynch en el que se indica que a partir de ahora las inversiones en TI van a ser más cautelosas. Como novedad este informe apunta que los 100 directores de TI entrevistados (75 estadounidenses y 25 europeos) están más dispuestos a contratar a trabajadores a tiempo completo cuando lo exija la demanda que a consultores externos.

Ambos estudios (el de Gartner y el de Merril Lynch) revelan algunas diferencias entre las tendencias en Estados Unidos y en Europa. Mientras en el primero tiene un gran preocupación por la seguridad, los países europeos demuestran un mayor interés por la externalización de actividades, tomando la seguridad como una parte más de las infraestructuras en general.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información