Software

Los directivos quieren más y mejor información para la toma de decisiones

Una encuesta paneuropea realizada por Vanson Bourne para Information Builders pone de manifiesto la falta de recursos que las empresas brindan a los empleados para tomar decisiones de forma rápida. Según los datos obtenidos, el 35% de los empleados del sector de las telecomunicaciones pierde entre 30 y 60 minutos diariamente en la búsqueda de información.

 En el sector de las telecomunicaciones, el 31% de los encuestados considera que el tiempo que se invierte en tomar una decisión es lo más importante, mientras que un 66% da más importancia a la información. El 16% de los directivos del sector de las telecomunicaciones cree que resulta muy fácil encontrar esa información porque cuentan con las herramientas adecuadas, al 62% le resulta satisfactoria pero cree que se podría mejorar y el 21% considera que pierde mucho tiempo en encontrarla.

En cuanto al tiempo de búsqueda, el 35% tarda entre 30 y 60 minutos, el 30% entre una y dos horas, el 7% entre dos y tres horas, y el 9% más de tres horas.

Asimismo, el 32% de los directivos de este sector está de acuerdo en que los negocios necesitan evolucionar de una manera rápida para conseguir el éxito, frente al 8% que discrepa con esa afirmación. El 16% cree que las organizaciones que toman decisiones rápidamente tienen más éxito, en contra del 26% que opina que sólo a veces se produce esa relación.

Respecto a la disponibilidad de la información en las organizaciones para la toma de decisiones, un 56% de los encuestados piensa que tiene acceso a datos relevantes de su empresa, aunque no a todos, frente al 20% que dice tener acceso a todos los datos importantes y un 22% que manifiesta su limitado acceso a esta información.

En cuanto al factor más importante en la toma de decisiones, el 80% de los directivos cree que es la experiencia, el 16% los datos y la información del mercado, y el 5% la intuición o el instinto.

De igual manera, el 77% de los directivos considera que tener más y mejor información puede resultar vital para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones más rápidamente, mientras que el 12% considera fundamental el tiempo. Respecto al formato de presentación de la información con que trabajan los directivos, el 59% considera que el formato es sencillo pero dentro de una combinación de sistemas, el 19% que siempre recibe dicha información en un formato fácil y sencillo, el 9% cree que le resulta complicado usar y entenderlo, y el 13% cree que no es fácil ni sencillo de entender.

Por otro lado, el 31% de los directivos participantes en la encuesta ha puesto de manifiesto que la información que utiliza para tomar decisiones es en tiempo real, y el 50% afirma que no es en tiempo real pero está actualizada permanentemente, frente al 16% que asegura utilizar información que no sabe cuándo es actualizada.

Empleados móviles
En cuanto a las soluciones que las empresas ofrecen a los trabajadores móviles para el acceso a la información y la toma de decisiones cuando no están físicamente en la oficina, el 56% de las empresas del sector de las telecomunicaciones encuestadas proporciona información a estos trabajadores (bien por medio del acceso a los sistemas o vía reportes), el 20% tiene pensado hacerlo en un futuro, el 19% no proporciona dicho acceso y el 5% no está seguro de implantar este tipo de herramientas.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital