Actualidad | Noticias | 29 SEP 2006

Los directivos necesitan cada vez más datos para su toma de decisiones

La capacidad de decidir está extendiéndose de arriba abajo en las grandes compañías. Esto es lo que concluye la encuesta anual a directivos realizada por Teradata, que además señala que el 85% de los ejecutivos creen necesitar cada vez más información para tomar sus decisiones.
Sergio López García
Durante la conferencia de usuarios de Teradata, celebrada en Orlando, se hicieron públicos los resultados del la quinta encuesta anual a directivos de Teradata. Este estudio, dedicado íntegramente a la toma de decisiones empresariales, se ha elaborado con las respuestas de 1.171 ejecutivos de grandes compañías de América, EMEA y Asia-Pacifico.
Estos directivos han situado la lealtad del cliente como el mayor riesgo que puede conllevar una mala decisión de negocio. Además, el 85% de los participantes han respondido que actualmente es necesaria mayor cantidad de información que en el pasado a la hora de tomar decisiones.
De acuerdo con el 40% de los participantes, el personal de front-line está tomando cada vez más decisiones críticas de negocio, mientras que otro 40 opina que el personal de dirección –ya sean CIOs, CEOs o CTOs– están más envueltos en la toma de decisiones estratégicas de la compañía ahora que hace cinco años. Parece claro, según los autores del estudio, que la capacidad de decidir está extendiéndose de arriba abajo en las grandes compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información