Actualidad | Noticias | 16 JUL 2008

Los dipositivos móviles serán la principal vía de acceso a Internet en 2012

Casi un tercio de la población mundial ? cerca de 1.400 millones de personas- usará Internet de forma habitual en 2008. Se espera que esta cifra supere los 1.900 millones de usuarios únicos o, lo que es lo mismo, el 30% de la población de todo el mundo, en 2012, según el estudio de IDC "Digital Marketplace Model and Forecast".
Natalia Mosquera

"Internet tendrá 2.000 millones de usuarios en unos 8 años; en este tiempo, Internet estará cada vez más integrada en la vida personal y profesional de los usuarios, al permitirles trabajar, jugar y socializarse en cualquier momento y en cualquier lugar. Estas cifras se dispararán en la medida en que el número de usuarios móviles continúe aumentando e Internet se haga realmente omnipresente”, señala John Gantz, responsable de investigación de IDC. 

Si bien, el PC es, en la actualidad, el principal medio de acceso a Internet, IDC espera que los accesos a través de los dispositivos móviles sobrepasen las conexiones a través del PC antes de 2012. Aunque,  los usuarios siguen utilizando mayoritariamente las herramientas de la web 1.0 como búsquedas, compras online y envío de emails, las actividades de la Web 2.0, como ver videos generados por los usuarios, colgar blogs y participar en redes sociales, están captando rápidamente la atención y apoderándose del tiempo de conexión de cada vez más internautas. Otras de las conclusiones del estudio Digital Marketplace Model and Forecast son las siguientes:

1. Los usuarios accederán a Internet a través de más de 1.500 millones de dispositivos en todo el mundo en 2008, entre los que se incluyen PCs, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. Antes de 2012, el número de dispositivos que accedan a Internet se duplicará hasta sobrepasar los 3.000 millones, de éstos, la mitad serán dispositivos móviles.

2. China superó a EE.UU. en 2007 al convertirse en el país con mayor número de internautas. La población online de China se prevé que crezca desde los 275 millones de usuarios a los 375 millones en 2012. Cerca de la mitad de los internautas comprará online y realizará transacciones B2C por valor de 1,2 billones de dólares. El comercio B2B será 10 veces mayor, hasta alcanzar los 12,4 billones de dólares en 2012.

3. Aproximadamente el 40% de los internautas de todo el mundo tiene acceso a Internet móvil. El número de internautas móviles alcanzará los 546 millones en 2008 casi dos veces más que en 2006, y se espera que sobrepase los 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información