Actualidad | Noticias | 25 NOV 2008

Los data centers de Europa operan al límite de su capacidad

La mayoría de los data centers operan cerca del límite de su capacidad, con una pequeña o ninguna habitación para cargas de trabajo extra, de acuerdo con una encuesta realizada por Coleman Parkes a más de 1.000 responsables de tecnología y directivos en Europa.
Natalia Mosquera

Tal y como muestra estudio, la mayoría de los centros de datos operan al 82% de su capacidad: Los data centers están alcanzado sus límites de energía, refrigeración y espacio. Y aunque los CIOs intentan resolver esta situación, los cierto es que tienen que hacer frente a presiones procedentes de las iniciativas de reducción de costes y de leyes medioambientales. 

Según los entrevistados, los data centers requiere la atención diaria del negocio; de hecho, seis de cada diez planea invertir en ellos a pesar de las condiciones económicas actuales. No obstante, el 72% de los CIOs manifestó su frustración sobre la falta conocimiento de los directivos sobre la importancia de los data centers para la compañía.

Reinier van Hoeijen, director de servicios de transformación del data center de HP, empresa que ha encargado el estudio, explica que “gestionada de forma correcta, la transformación del data center puede reducir los costes a la vez que permite incrementar la flexibilidad y la eficiencia, y alinear mejor la tecnología y el negocio. En este sentido –continúa-, es necesario que CIOs y responsables del negocio trabajen juntos en una estrategia para el data center”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información