Los contact centers, una oportunidad laboral para los discapacitados

La Asociación Española de Expertos en Centros de Contacto con Clientes (AEECCC) ha elaborado un informe sobre el proyecto Discatel, una acción conjunta entre la Asociación y varias empresas y entidades para favorecer la contratación de personas con algún tipo de discapacidad. En éste se pone de manifiesto la posibilidad que los centros de atención telefónica, contact centers, suponen para el 1.300.000 discapacitados españoles susceptibles de trabajar.

Los contact centers suponen una oportunidad de inserción laboral para los discapacitados al desarrollar su actividad por teléfono, Internet, correo electrónico, SMS, etc., lo que supone que dicho trabajo se pueda ejecutar desde cualquier lugar, con acceso a esas herramientas, sin que el empleado tenga que desplazarse.

Por otro lado, la AEECCC ha concluido que las políticas para fomentar el empleo de discapacitados en España están lejos de cumplirse e incluso de equipararse a la situación de otros países europeos. En este sentido, dicha asociación ha señalado la necesidad de mejorar la cualificación profesional de las personas con discapacidad, el “excesivo” tiempo que permanecen desempleados los discapacitados o las dificultades de movilidad, traslado y accesibilidad universal, entre otras.

En este sentido, el informe señala que el mercado español está copado por pequeñas y medianas empresas, donde todavía queda mucho por hacer para que ofrezcan un mayor cupo de vacantes de empleo a personas con discapacidad.

 



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