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Los consumidores europeos se muestran insatisfechos con sus compras online

Las marcas quieren ampliar sus mercados y reforzar su presencia en Internet fomentando sus negocios a través de este canal. Sin embargo, según pone de relieve un estudio de ATG, los consumidores europeos no se sienten satisfechos con la experiencia de compra online. El servicio recibido no lo consideran bueno y se sienten frustrados por no poder acceder a los vendedores.

Los consumidores europeos están más frustrados que hace un año por el servicio online de atención al cliente. Así lo demuestran los resultados del último estudio sobre compras online realizado por ATG. La encuesta ha tomado como punto de referencia a 5.000 consumidores europeos y revela que un 43% de los participantes considera a los servicios online como suficientes o malos, frente al 25% del año pasado. Los resultados también indican que más de la mitad de los consumidores (51%) encuentran frustrante, a la hora de comprar online, la dificultad que tienen para ponerse en contacto con los vendedores para que respondan a sus preguntas, ya sea por teléfono o a través del chat online. La segunda frustración más citada es la dificultad de completar los pedidos (23%). 

Cuando se les preguntó qué sectores ofrecieron el mejor nivel de servicio online, se repitieron los resultados del año pasado donde muchos (el 27%) le dieron al sector del entretenimiento la clasificación más alta. El estudio también revela que la velocidad del servicio (22%) y la opción de comprar a través de su canal preferido (22%) es lo que más gusta a los consumidores sobre las compras online.

La encuesta también concluyó que un 43% de los consumidores de Europa no están dispuestos a gastar más de 50 euros en una transacción online. Este porcentaje es menor que el del año pasado, cuando más de la mitad (53%) afirmó que no se gastaría más de 50 euros, sugiriendo así que los consumidores se sienten ahora más cómodos comprando online.



En España no gastan más de 40 euros en cada compra

Respecto al mercado español, la encuesta muestra que menos de un tercio (22%) se sienten satisfechos con las compras online realizadas. Casi un 44% considera que el sector de turístico y de viajes es el que ofrece el mejor nivel de servicio online, mientras que solo un 15% de los consumidores opina esto sobre el sector del entretenimiento. Además, el 40% no gastaría más de 50 euros en una transacción.

La frustración más común de los consumidores españoles (39%) es la dificultad para ponerse en contacto con la tienda online cuando tienen alguna pregunta.



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