Actualidad | Noticias | 24 NOV 1999

Los concursos para la adjudicación de 6 licencias de acceso radio reciben 17 ofertas

Un total de 17 ofertas se han presentado a los concursos convocados por el Ministerio de Fomento para la adjudicación de 6 licencias de acceso radio, tres de ellas en la banda de 26 GHz y otras tres en la banda de 3,4 a 3,6 GHz. Telefónica, Airtel, Aló 2000, Milenio, Abranet, Sky Point y Firstmark Communications se han presentado a ambos concursos, cuya resolución se producirá antes del próximo 31 de enero.
Arantxa G. Aguilera


Las compañías que optan a las licencias individuales de tipo C2 para el establecimiento y explotación de redes públicas de acceso vía radio en la banda de 3,4 a 3,6 GHz son siete: Telefónica, Firstmark Communications, Airtel, Alo 2000, Sky Point, Abranet y Milenio.

Por su parte, el concurso para la adjudicación de las tres licencias C2 en la banda de 26 GHz ha recibido diez ofertas. Además de las siete compañías presentadas al concurso de 3,4 a 3,6 GHz, a esta modalidad optan también Banda 26, Broadnet Consorcio y Mill Telecom España.

La duración de las licencias será de 20 años prorrogables una vez por otros 10 años. Todas ellas son de ámbito nacional y los adjudicatarios deberán desplegar su red en el plazo de un año en todas las ciudades de más de 200.000 habitantes.
www.mfom.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios