Actualidad | Noticias | 19 NOV 2012

Los competidores de Telefónica denuncian la falta de competencia en los contratos de la Administración

ASTEL, la asociación de operadores alternativos a Telefónica, ve "con intensa preocupación la falta de competencia efectiva existente en el sector de las comunicaciones corporativas, especialmente en el caso de las Administraciones Públicas".
Network World


ASTEL recuerda en un comunicado que, según el último informe Reina sobre las TIC en la Administración del Estado, publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el grupo Telefónica acapara una cuota de mercado de un 84% del gasto de la Administración General del Estado en comunicaciones electrónicas, “tras casi cumplirse ya 14 años de liberalización del sector”. En cuanto a la gran empresa, de acuerdo con datos de la CMT, la cuota de Telefónica en el mismo es superior al 70% en muchos servicios.

Contratación de telecomunicaciones“ASTEL quiere manifestar su profunda preocupación por el hecho de que la CMT no haya incluido en su plan de actuación para 2013, abierto a consulta pública hace unas semanas, ningún tipo de actuación concreta para el mercado empresarial”, asegura la asociación en el comunicado. En concreto, ASTEL reprocha a la CMT la falta de concreción de las actuaciones que piensa acometer para corregir esta situación.

“ASTEL también considera imprescindible la actuación inmediata de las autoridades de competencia para evitar que Telefónica continúe cerrando o limitando gravemente las posibilidades de competir de los operadores alternativos, mediante la realización de ofertas que no son replicables, estrategia que ha sido objeto de denuncia por esta asociación”, concluye el comunicado de la asociación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información