Actualidad | Noticias | 26 JUL 2000

Los competidores de AOL se unen para abrir el sistema de mensajería instantánea

Las principales compañías de tecnología y mensajería instantánea (IM) se unieron el pasado martes con el fin de presionar a America Online para que abra su servicio de mensajería instantánea.Las compañías, entre las que se encuentran Microsot MSN Network, AT&T, Woburn, iCast y Tribal Voice, han formado una coalición denominada IMUnified para utilizar en abierto los estándares de mensajería.
José Lebeña Acebo

La Comisión Federal de Comunicaciones, por otro lado, llevará a cabo una audiencia para revisar la fusión realizada entre AOL y Time Warner. La Institución americana ha realizado también un exhaustivo estudio sobre su sistema de mensajería instantánea.

Según declaraciones realizadas por los responsables de IMUnified, su objetivo es permitir a los usuarios de todos los servicios IM chatear en tiempo real con otros internautas que se encuentren conectados a Internet. Por otro lado agregaron que el lanzamiento de la red pública contendrá un conjunto de especificaciones que conectarán las redes de cada uno de sus miembros, permitiendo a los usuarios variar los servicios para enviar mensajes instantáneos.

Los competidores de AOL, empresa que según iCast controla el 90% del mercado de IM, afirman que la compañía continúa bloqueando las comunicaciones de los usuarios de otros servicios de mensajería que intentan conectar mediante este sistema con otros internautas. En el pasado AOL había declarado que los motivos para bloquear a los usuarios eran la privacidad y la seguridad.

En el último mes, AOL ha presentado un plan a Internet Engineering Task Force (IETF) en el que propone un protocolo formado estándares para la mensajería instantánea. La respuesta de sus competidores es una crítica a la proposición de AOL y se la define como ilegítima y no siginificativa. Según éstos los usuarios de AOL no estarían expuestos a ningún riesgo si se pone en funcionamiento el estándar de interoperatibilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información