Actualidad | Noticias | 19 ENE 2007

Los clientes de Orange tienen dos meses más para portar a Euskaltel

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones amplía hasta el 31 de marzo el plazo para solicitar la portabilidad a Euskaltel, de aquellos usuarios contratados al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre esta compañía y Orange en diciembre de 1998.
Comunicaciones World
La CMT considera que esta ampliación es necesaria para garantizar la prestación del servicio a los clientes que hayan solicitado de manera fehaciente la portabilidad a la nueva red de Euskaltel y que al término de la fecha fijada como límite por la Comisión no hayan visto culminado el proceso. Asimismo, pretende evitar a los clientes los perjuicios derivados de la ruptura entre Euskaltel y Orange, salvaguardar el derecho de los usuarios a decidir y asegurar que los procesos de portabilidad entre ambas compañías puedan llevarse a cabo con normalidad.
La CMT estima parcialmente el recurso de reposición interpuesto por Euskaltel contra la Resolución del 9 de noviembre de 2006, relativa al conflicto entre ambas entidades tras la ruptura de su Acuerdo Marco de Colaboración en septiembre de 2006 y después de que Euskaltel comunicara a la CMT la firma de un acuerdo con Vodafone para la prestación del servicio de telefonía móvil bajo el modelo de Operador Móvil Virtual.
La resolución de la CMT del pasado 9 de noviembre puso fin al conflicto entre ambas compañías estableciendo la herramienta de la portabilidad como solución para los clientes que decidieran optar por Euskaltel, al tiempo que fijó como límite máximo el 31 de enero para que Euskaltel comunicara a Orange la remisión de las solicitudes de portabilidad a su nueva red en calidad de OMV.
Sin embargo, la CMT ha considerado los retrasos que se han producido como consecuencia del conflicto entre ambas compañías por el rechazo de las solicitudes de portabilidad de Euskaltel, así como las complejidades que suponen ejecutar este proceso de portabilidad. La CMT mantiene que Orange deberá, en consecuencia, garantizar hasta el 31 de marzo de 2007 la prestación del servicio a todos aquellos clientes que hubieran contratado el mismo al amparo del Acuerdo Marco de Colaboración. Asimismo, tal servicio continuará más allá de dicha fecha de aquellos clientes que, habiendo solicitado la portabilidad a Euskaltel antes de esa fecha no hayan visto culminado el proceso de la portabilidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información