Actualidad | Noticias | 23 FEB 2007

Los CIOs se sienten satisfechos con sus presupuestos y competencias para 2007, según Gartner

La mayoría de los CIOs considera que cuenta con los fondos y la elasticidad organizativa suficientes para llevar a cabo con éxito este año su cometido, según Gartner. Es, por tanto, su escasa implicación con los ejecutivos corporativos en la definición de estrategias lo que en estos momentos debe preocuparles, en opinión de la consultora.
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Estas conclusiones son algunas de las conclusiones extraídas por la consultora de una encuesta realizada por Gartner Executive Programs (EXP) a más de 1.400 CIOs de todo el mundo. Más concretamente, la encuesta revela que el 61% se encuentra satisfecho con el presupuesto de que dispone para sus proyectos en 2007, y un 58% estima que la combinación de flexibilidad técnica y organizativa de su departamento es adecuada.

Esto último supone una mejora considerable respecto a los resultados de un sondeo similar llevado a cabo por Gartner entre septiembre y diciembre de 2006. Entonces, el 63% de los encuestados consideraron que sus plantillas TI carecían de suficientes habilidades o que éstas no estaban presentes en una combinación suficientemente satisfactoria.

Los CIOs participantes en la encuesta citaron cuatro áreas clave en las que deberán centrarse para mejorar el rendimiento de sus departamentos durante los próximos cinco años: mejora de los procesos de negocio, arquitectura empresarial, gestión de las relaciones de negocio e inteligencia de negocio.

Para que sus departamentos avancen en estas áreas, según Mark McDonald, vicepresidente del grupo Gartner EXP, deben dejar de preocuparse tanto por el alineamiento de TI y negocio, y centrarse más en gestionar con eficiencia las expectativas que los responsables empresariales tienen respecto de sus departamentos TI.

El sondeo de Gartner también revela que un 86% de los CIOs consideran la innovación como requisito crítico para el éxito de sus organizaciones, aunque sólo el 26% opina que el actual nivel de innovación generada en sus empresas es suficiente. Como principal obstáculo en este sentido señalan las barreras culturales y la mentalidad institucional resistente al cambio.

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