Actualidad | Noticias | 21 OCT 2009

Los CIOs se muestran preocupados por cómo gestionar la nube

La adopción del cloud computing es cada vez mayor entre las empresas, sin embargo, un estudio de Zeus Technology revela la preocupación de los CIO a la hora de gestionar la nube.
Network World

Zeus Technology ha dado a conocer los resultados de una encuesta, realizada a CIO, directores y responsables de TI de grandes compañías, donde se analizan los niveles de adopción y las actitudes frente al cloud computing. El estudio revela un 71% ya lo emplean o planean hacer uso de esta tecnología, pero solo el 27% tienen una solución en marcha para su gestión.

La encuesta destaca que, mientras los niveles de adopción aumentan, los CIO están preocupados sobre cómo gestionar y controlar las aplicaciones y los recursos de los entornos en la nube. A más de la mitad les inquieta la falta de control en cuanto a los costes (27%), y más de un tercio (35%) muestran preocupación respecto a la escalabilidad.

Pero la mayor preocupación reside en estar limitado a un solo fabricante de servicios en la nube, según afirma el 63% de las organizaciones. Los resultados muestran que se necesitan herramientas más sofisticadas para monitorizar y controlar el uso de la nube y el movimiento de las aplicaciones de nube a nube. Más de la mitad de las empresas encuestadas (53%) también indicaron que la introducción de estándares gubernamentales y de una legislación para controlar las nubes potenciaría los niveles de adopción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información