Actualidad | Noticias | 27 MAY 2010

Los CIOs no saben que utilizan cloud en sus empresas

El uso de cloud computing está más extendido de lo que las propias empresas creen. Esta es la principal conclusión que se extrae del último informe de la firma IDC, que apunta que alrededor de un 60% de los CIO de Europa ya utilizan algún tipo de servicio cloud, aunque muchos no son conscientes de ello.
Computerworld

Los datos del informe de IDC, entre 673 CIO de toda Europa, son especialmente reveladores ya que el 50% de los CIO que contestaron señalaron que no estaban usando servicios cloud ante una pregunta más general y cerca de una tercera parte dijeron que no lo utilizarían en los siguientes cinco años, apuntó Marianne Kolding, vicepresidente de software y servicios de IDC Europa. “Sin embargo, los resultados cambiaron cuando se les preguntó sobre productos y soluciones específicas, por lo que algunos CIO no son conscientes de que las tecnologías que están utilizando son cloud”, añade.

Kolding presento dicho estudio en un evento que conmemoró el 40 cumpleaños de IDC y reveló datos sobre el gasto en Europa en los próximos años. De acuerdo con la analista, el gasto se verá incrementado, aunque es muy pronto para hablar de recuperación, ya que el incremento será muy modesto y aun hay un gran número de CIO cuya prioridad principal es reducir costes. Aun así, de acuerdo con los datos aportados por Kolding, el 45% de las organizaciones espera que el gasto crezca.

Entre las principales prioridades de la lista de compras en tecnologías se encuentra la virtualización, aunque seguido muy de cerca por la seguridad y la gestión del almacenamiento. Por otro lado, una de las tecnologías que ha perdido interés ha sido Green IT. “Hace unos años, la gente sólo hablaba de green y de innovación, pero ya no se oye demasiado. Ahora, sólo les interesa green IT cuando es capaz de ofrecer algo más, por ejemplo, ahorro de costes”, apunta Kolding.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información