Actualidad | Noticias | 15 DIC 2008

Los CIO se convierten en el eje innovador de la empresa

Progress Software ha dado a conocer sus predicciones sobre la evolución tecnológica que se producirá en 2009, que se encaminará a proteger las inversiones realizadas buscando ajustar los recursos. Para ello, los CIOs jugarán un papel fundamental ya que son los que mejor pueden identificar las tecnologías que aseguren la eficiencia en el negocio.
Network World

Las predicciones de Progress Software para el próximo año se centran en cinco puntos clave: las arquitecturas abiertas, el procesamiento de eventos para la agilidad del negocio, el incremento de proyectos de colaboración, la innovación en nuevas áreas de actividad y el papel que deberán asumir los CIO en estos procesos.

El software como servicio, la tecnología cloud computing y el código fuente abierto ampliarán su ratio de adopción, como consecuencia directa de la mayor necesidad de integración y una apuesta renovada por centrarse en los procesos clave de negocio. Las organizaciones continuarán avanzando en el procesamiento de eventos consiguiendo una mayor agilidad del negocio. Como resultado, el éxito de las implementaciones TI se medirá en función de la habilidad de los sistemas para reaccionar y responder frente a los acontecimientos que afecten al negocio. Las tecnologías de colaboración se convertirán en una prioridad, ya que un gran número de sistemas de las organizaciones se fusionarán y los equipos de trabajo se reubicarán asumiendo nuevas funciones.

Otra predicción de Progress Software se centra en la innovación que surgirá en áreas de actividad donde se ha invertido poco hasta ahora. Aquellos sectores de negocio que suelen adelantarse en la adopción de tecnología, como los servicios financieros, se centrarán en proteger sus inversiones y obtener un mayor rendimiento de los sistemas ya desplegados.

Por último, la incertidumbre económica provocará que algunos CIO busquen mayor presupuesto para innovar, otros optimizarán los fondos disponibles apoyándose en la externalización de actividades no críticas y una tercera opción se centrará en la reducción de costes.

Para Giles Nelson, máximo responsable tecnológico de Progress Software para EMEA, 2009 será un año de cambio para la industria TI, “como consecuencia de que las organizaciones se apoyarán más en sus CIOs para buscar la eficiencia y que las compañías ajustarán aún más sus recursos con el fin de sobrevivir y prosperar durante la desaceleración económica”. Las organizaciones se decantarán por proyectos que garanticen un retorno de la inversión más rápido, en lugar de innovar por innovar. En todo esto jugarán un papel fundamental los CIO, ya que tienen “la potestad para identificar aquellas tecnologías que ayudan a reducir costes y potenciar modelos de trabajo más eficientes. Por esto resulta esencial que los CIOs formen parte de los consejos directivos. De ellos dependerá que se aproveche cualquier atisbo de eficiencia en su organización el próximo año”, aclara Nelson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información