Actualidad | Noticias | 02 OCT 2009

Los CIO españoles se muestran a favor de los proyectos de cloud computing

COLT Telecom y IDC reunieron ayer jueves 1 de octubre en Madrid a un grupo de directores de Informática de grandes y medianas empresas con objeto de analizar los beneficios que ofrece el cloud computing y la virtualización para el control de costes, la seguridad, y la responsabilidad medioambiental en las empresas.
Network World

Los asistentes al seminario, que se celebró bajo el lema "Resolviendo el dilema del CIO" y organizaban COLT Telecom e IDC, se mostraron muy interesados por adoptar alguna solución basada en el cloud computing y el 78% de los participantes anunciaron que ya tenían planificado algún proyecto basado en esta tecnología en los próximos 12 meses, la mitad preveía realizarlo durante el próximo trimestre.

Maggie McClelland, directora de la Unidad de Negocio de Servicios Gestionados de COLT, negó que el cloud computing vaya a sustituir al almacenamiento o el hosting tradicional, sino que serviría como un complemento que ayudará a las empresas a reducir sus gastos operativos y mejorará la seguridad de los datos. McClelland explicó la oferta de COLT en cloud computing empresarial la cual cubre todas las necesidades de TI de las empresas de extremo a extremo, tanto a nivel de software y aplicaciones como de infraestructuras y seguridad.

COLT ha dado a conocer recientemente una nueva plataforma de Cloud Computing para empresas, y en los próximos meses presentará nuevos servicios y aplicaciones que funcionarán sobre esta plataforma, empezando con COLT Managed Workspace, un servicio que ofrece acceso bajo demanda a aplicaciones remotas que incluyen Office, Sharepoint, Visio, Project, Messaging y Blackberry. Con esta oferta, COLT podrá proporcionar a sus clientes una mayor flexibilidad que les permitirá alcanzar altos niveles de eficiencia de negocio, seguridad y rendimiento. Todos los servicios de COLT se basan en la red de fibra óptica de 35.000 km y los 18 data centres con los que el proveedor cuenta en toda Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información