Actualidad | Noticias | 09 JUN 2009

Los CIO dispusieron de un menor presupuesto para el primer trimestre de 2009

Tags: Actualidad
Cerca de la mitad de los responsables de tecnología han visto como sus presupuestos han sido reducidos en el primer trimestre de este año, según revela una encuesta de Gartner.
Natalia Mosquera

Si en la encuesta realizada en el último trimestre del año, los CIOs manifestaron unos presupuestos similares a los del año anterior con un incremento positivo del 0,16%, seis meses después el 42% de  CIO mantiene que sus presupuestos han sufrido recortes. El estudio revela además que más del 90% de las empresas que modificaron sus presupuestos lo hizo en el primer trimestre. En el lado contrario, las empresas que dicen no haber tocado sus presupuestos (54% de los encuestados) y quienes confiesan  haberlo incrementado(4% ).

La reducción presupuestaria en el primer trimestre de 2009 ha sido una tónica en las organizaciones de todos los tamaños y regiones. La reducción más significativa ha sido la protagonizada por el sector de servicios profesionales con un 10% seguido de las telecomunicaciones y alta tecnología, fabricación, utilities y servicios financieros. Los CIO admiten que se pueden producir más recortes en 2009 pero la mayoría lo ven como algo improbable.

Respecto a la recuperación económica, los CIO esperan que ésta se produzca entre el primer y el tercer trimestre de 2010. En ese momento,  los CIO planean incrementar sus proyectos de inversión en TI y en plantilla como inversiones prioritarias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información