Formación

Los CIO deben asumir que tecnología y negocio van de la mano

Sólo el 16 por ciento de los CEO de las principales compañías hacen mención a las TI en sus informes anuales. Así lo afirma George Colony, jefe ejecutivo del grupo de análisis de Forrester. Pero lo que es más significativo es que entre las firmas de tecnología como Microsoft, Dell, HP e IBM, no se hace mención a la tecnología interna en sus respectivos informes anuales.

“Existe una desconexión total entre la tecnología tradicional y los CEO de las compañías”, ha declarado Colony en la apertura del Forrester Forum que se celebra en Portugal. “Para hacer esto, los CEO necesitan tener un alto nivel de control sobre la compañía. Esto es algo que puede sonar obvio, pero muchas veces no es así”.

Así las cosas, los CEO deben impulsar la tecnología y aunar esfuerzos conjuntamente, de modo que tecnología y negocio vayan de la mano. Así podrán conseguir sacar adelante los proyectos y desarrollar capacidades que permitan catalizar el cambio en las relaciones de ambas en la empresa.

Para los CIO esto significa que ya no son simplemente un elemento más en el engranaje y que sólo deben obedecer instrucciones, sino que “trabajan mano a mano para establecer prioridades”. “El CIO necesita aportar las mejores prácticas a la empresa, decir qué funcionará y qué no y qué capacidades pueden realmente transformar las empresas”, concluye este responsable.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital