Actualidad | Noticias | 29 MAY 2012

Los centros educativos navarros se suben a la nube

70.000 personas, entre alumnos y profesores, contarán con estas nuevas herramientas de productividad y colaboración. El objetivo es mejorar la comunicación entre centros y agilizar la gestión de los colegios navarros.
Computerworld

La nube ha llegado a los colegios e institutos de Navarra y no precisamente hablamos de los cúmulos, estratos, cirros o nimbos que suelen explicar los profesores a sus alumnos. Y es que el Gobierno de Navarra ha llegado a un acuerdo con Google por el que implantará en todos sus centros de enseñanza no universitaria la suite de herramientas online Google Apps for Education.

En estos momentos, han explicado, existe un proyecto piloto en el IES Zizur al mismo tiempo que se adaptan al nuevo entorno cloud los procedimientos de administración y se está construyendo un sitio web que sirva de punto de encuentro a los futuros usuarios. Tras verificar su funcionamiento, se extenderá su uso a unos aproximadamente 64.000 alumnos de centros públicos y a más de 7.500 profesores y cuentas corporativas (cuentas para centros, cargos directivos y departamentos didácticos).

Al inicio del próximo curso se migrarán las actuales cuentas de correo y antes de finalizar el año el Departamento facilitará nuevas cuentas al resto del profesorado. Posteriormente, los centros podrán solicitar para el alumnado, siempre con la autorización de sus padres o tutores, cuentas para usos didácticos.

Google Apps for Education es una solución gratuita de herramientas online para la colaboración y comunicación en centros educativos y universidades. Incluye, entre otras soluciones, Gmail, Google Calendar, Google Docs (que permite crear y compartir online documentos, presentaciones y hojas de cálculo con las personas a las que le des acceso); Google Sites (para crear sitios web y grupos wiki de forma segura) y Google Groups (crear listas de correos y grupos de discusión).

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Educación, José Iribas, y William Florance, director de Google Apps for Education en Europa, Oriente Medio y África. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información