Actualidad | Noticias | 06 OCT 2008

Los centros de datos europeos, en crisis energética

Tags: Hardware
Un estudio de la consultora IDC asegura que los centros de datos (CPD) en Europa cada día demandan más energía y el precio a pagar por ello va en aumento. Por eso, IDC asegura que estos CPD tienen que afrontar una crisis energética.
Arantxa Herranz

Según los cálculos que ha realizado esta consultora, entre 2006 y 2007, la demanda de energía de estos centros de datos ha crecido un 13 por ciento. “Este incremento se explica porque cada vez hay más servidores en activo en el Viejo Continente”, explica Giorgio Nebuloni, analista de IDC European Systems and Infrastructure Solutions, “pero también, y esto es más importante, por las necesidades eléctricas medias de las máquinas, en su mayoría con tecnologías multinúcleo y por las mayores prestaciones hardware”.

Así pues, “los esfuerzos de los jugadores de la industria han empezado con fabricar componentes energéticamente eficientes, pero no son suficientes para compensar el incremento de las necesidades energéticas. Para contener esta partida, las organizaciones deben actuar en el nivel de infraestructura, adoptar las mejores prácticas y rediseñar sus centros para mejorar los procesos energéticos y de refrigeración”, en opinión de este experto.

Además de tener que afrontar la subida del precio de la energía, las firmas tecnológicas también han visto cómo se les exigía que redujeran el consumo energético de los productos y que incrementaran la eficiencia.

A pesar de todo esto, el informe constata que sigue creciendo la demanda de energía y, de hecho, se prevé que este año vuelva a incrementarse. Según Nathaniel Martinez, responsable del programa de Servidores Empresariales Europeos en IDC, el año pasado el consumo de energía en Europa Occidental fue de 1.600 millones de dólares.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información